AUTORIDADES DE LA CPSPTF SE REUNIERON CON REPRESENTANTES PASIVOS DE LA MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE Y JUBILADOS DOCENTES.

 

 

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Río Grande y fue encabezado por el Presidente Carlos Iommi junto al Vicepresidente Juan Pablo Quinteros, la Vocal por Pasivos Patricia Blanco y el Director General Previsional Fabián Recabal, por parte de los pasivos estuvieron presentes representantes de la  Municipalidad  de la ciudad de Río Grande y jubilados  docentes de la misma ciudad.

Consultado el Presidente Carlos Iommi sobre la reunión, explicó que “ es parte de un proceso en el cual estamos respondiendo a las inquietudes de los jubilados de los distintos sectores” además Iommi sostuvo que se abordaron temas como determinación del haber, movilidad etc. En este sentido se presentaron proyecciones elaboradas por la Dirección General Previsional demostrando  que el sistema de movilidad por coeficientes no impacta negativamente en los haberes previsionales, por el contrario, mantener este sistema garantiza cumplir con la ley, ya que permite aplicar la movilidad al mes siguiente de ser percibido por el sector activo y con sul importe correspondiente”.

Asimismo Iommi expresó que fue una reunión positiva, con puntos por tratar y destacó la intención de  “ continuar y potenciar este canal de diálogo, que sea la primera reunión pero no la última, siendo  siempre  de manera  grupal, así llegamos a mas gente y abarcamos  cuestiones que son de interés  de cada uno de los sectores”.

Por último el Presidente de la Caja destacó el acompañamiento de la Vocal por Pasivos Patricia Blanco, el Vicepresidente, y el Director General, y de los jubilados presentes que permitieron llevar adelante un diálogo abierto y respetuoso durante la reunión, y reiteró el compromiso de las máximas autoridades del organismo de llegar a cada uno de los sectores de jubilados.