¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico?

¿Qué es un correo electrónico?

El correo electrónico o e-mail es un sistema para poder enviar y recibir mensajes de texto, imágenes o videos por internet. Para que una persona pueda recibir un mensaje debe tener un “domicilio digital”, es decir, una dirección de email. Por ejemplo, jorgito@gmail.com.

Además le permite a la gente contactarse con otras personas u organismos, realizar trámites de forma digital y recibir la respuesta por ese medio, acceder a redes sociales, etc.

En el caso de la CPSPTF, nos permite poder contactarlo en caso de ser necesario de forma sencilla y rápida.

¿Cómo crear un correo electrónico?

Se puede elegir entre las cuentas de Gmail, Outlook, Yahoo, Hotmail, entre otras. En esta oportunidad explicaremos cómo generar una cuenta de correo electrónico de Gmail.

Es importante destacar que el procedimiento es similar para la apertura de cuentas de otros correos.

1) En el navegador que generalmente use, escribimos en el buscador la dirección web www.gmail.com

2) En la página principal de Gmail, hacemos clic en CREAR CUENTA.

3) Completamos los datos solicitados por el sitio. Recuerde que para escribir los datos que piden, debemos hacer clic sobre ellos. El nombre para la cuenta de correo se debe colocar en el campo NOMBRE DE USUARIO.

IMPORTANTE: En el caso de que el nombre de usuario que escogiste ya se encuentre asignado a otra persona, deberá elegir uno diferente.

Se debe establecer una CONTRASEÑA, la cual es necesaria cada vez que quiera ingresar a su correo electrónico; se puede anotar en un lugar seguro para que no se pierda.

4) A continuación, el sitio solicitará información de seguridad. Una vez  completos los campos hacemos clic en SIGUIENTE.

Deberá leer los términos y condiciones del sitio, y presionar ACEPTAR.

¿Cómo ingresar a mi cuenta de correo electrónico?

1) Una vez generada la cuenta para ingresar a la misma, colocamos en el buscador www.gmail.com

2) Seleccionamos la opción INICIAR SESIÓN

3) En INICIAR SESIÓN IR A GMAIL hacemos clic en el rectángulo y colocamos nuestro nombre de usuario ya generado, por ejemplo jorgito@gmail.com y seleccionamos SIGUIENTE.

4) Ingresamos nuestra contraseña (para verificar que la contraseña se escribió correctamente debemos tildar en MOSTRAR CONTRASEÑA), una vez colocada la contraseña hacemos clic en SIGUIENTE.

5) Ya en nuestro correo podemos ver las opciones para redactar correo o chequear nuestra casilla de mensajes.