El principal objetivo del Sistema de Historia Laboral, en proceso de implementación, es que todos los trabajadores del Estado Fueguino puedan acceder rápidamente a su jubilación y poder determinar su haber inicial previsional de un modo simple y ágil; también, facilitar la aplicación de movilidades (incrementos salariales otorgados en actividad) en haberes de pasividad, reduciendo el tiempo y circuitos para su aplicación.
Apostar a la desburocratización, despapelización y trasparencia del Estado Fueguino.
A largo plazo, poder contabilizar la cantidad de agentes del estado fueguino en condiciones de jubilarse, obteniendo información útil para tomar decisiones
La información con la cual se nutre el sistema, es brindada por los organismos aportantes al régimen previsional fueguino: empleadores de los tres poderes del Estado provincial, sus Municipalidades y Comunas, Entes Autárquicos y Descentralizados y Sociedades con Participación mayoritaria Estatal.
¿Cuál es la tarea y rol fundamental de los organismos?
Cumplir con la presentación de los formularios y la información requerida por la Caja, en el plazo establecido por la normativa vigente.
Accede a la Resolución de Directorio 143-23 en https://cpsptf.gob.ar/resoluciones-de-directorio/