Durante la jornada del miércoles 27 de noviembre autoridades de la Caja de Previsión Social TDF presentaron ante la Comisión II para el análisis y tratamiento del Presupuesto Provincial 2025 convocada por la Legislatura provincial, el proyecto de presupuesto Ejercicio 2025 confeccionado por la institución.
El Presidente de la Caja C.P. Roberto Bogarín, fue acompañado por el Vicepresidente Sr. Germán Suárez, la Vocal por Pasivos Sra. Patricia Blanco y equipo técnico compuesto por la Sra. Silvana Pérez de la Dirección de Haberes, equipo de Contaduría General compuesto por los CP Guillermo Echazú y Diego BAEZ, Coordinador Jurídico Ab. Sergio Tagliapietra, representante del Departamento Estadísticas Sr. Sergio FONTENLA y el equipo de Dirección Secretaría General, Comunicación y Relaciones Institucionales Lic. Paola Rodríguez y Lorena Maicheo Barria.
Bogarín inició su exposición describiendo gastos y recursos totales del organismo y su composición, como también comparaciones y proyecciones interanuales. Asimismo, destaco el impacto positivo de las políticas de recuperación salarial establecidas por el gobierno provincial reflejadas en aportes y contribuciones, entre otros temas.
En relación al plan de gestión 2025, describió los proyectos de inversión y mejoras alcanzadas durante el corriente año vinculadas al mejoramiento de la atención al público, reducción de plazos en tramitaciones, avances tecnológicos como la mejora del sitio web y nuevo portal de autogestión, participación en programas vinculados a responsabilidad social como de reciclado de papel junto a la fundación del Hospital Garrahan.
En ese marco, la máxima autoridad de la Caja enfatizó la importancia y necesidad de compromiso por parte de los organismos aportantes para finalizar con el sistema de historia laboral impulsado desde hace varios años por la institución que este año alcanzó un avance del 68 porciento.
Por otra parte, BOGARIN felicito a las áreas técnicas que trabajaron en el proceso de desarrollo de herramientas tecnológicas y administrativas para efectivizar la aplicación y liquidación de redeterminaciones del haber previsional impulsadas por las medidas establecidas en las leyes 1456 y 1458 que permitieron a más de 800 beneficiarios jubilados entre el año 2016 y 2022, mejorar su haber previsional en un 10,86% (a octubre 2024).
Para finalizar, abordo los proyectos de inversiones inmobiliarias y financieras que la Caja proyecta en la provincia y operaciones crediticias destinadas a su comunidad previsional como nueva política social y económica del organismo que busca sumar servicios y beneficios a sus jubilados y pensionados; aportando a su vez, al desarrollo de la economía local y con el fin -entre otros – de obtener rendimientos de capital y diversificación de los recursos de la Caja.
Galería de fotos: