"2018 – Año de los 44 héroes del Submarino ARA San Juan"

Futuros Beneficiarios

Futuros Beneficiarios

Por principio de caja otorgante no se otorga el beneficio, ya que para poder acceder a la jubilación provincial los aportes a la caja deberán superar en un día a los servicios realizados al otro sistema

Para el otorgamiento del beneficio se considera la ley vigente al momento de la solicitud, por lo que si cumplía con los requisitos de la ley anterior no se considerarán los cambios de ley al momento de analizar si corresponde el beneficio.

IMPORTANTE: La nueva ley requiere que los afiliados con trámite en curso deberán presentar la renuncia condicionada en un plazo máximo de 60 dias, de lo contrario se considerará que ha desistido de la solicitud. En el mismo acto deberán solicitar que el cómputo de la jubilación se realice con la ley vigente a ese momento.

El trámite se considerará desestimado y se remitirá a archivo. Cuando desee iniciar un nuevo trámite se requerirá el cumplimiento de los requisitos vigentes a ese momento.

Mediante la presentación de una nota al empleador en la que se informa que dará inicio al trámite de jubilación por lo que presente su renuncia condicionada al otrogamiento.

Queda sin efecto, ya que la misma es condicionada al otorgamiento de la jubilación

Primeramente se determina el haber promedio de las últimas 120 remuneraciones, para ello se actualizan los valores a la fecha de cálculo aplicando las variaciones salariales de cada escalafón.

Para los casos de jubilación ordinaria docente, profesionales de la salud, radiólogos y tareas penosas el haber inicial será el 82% del monto determinado previamente, cuando el beneficiario cuente con 30 años de servicios con aportes de los cuales al menos 25 hayan sido realizados al sistema provincial.

Por cada año faltante de servicios y/o de aportes al sistema local el porcentaje disminuirá en un 3%.

CPS

  • Av. Leandro N. Alem 2410 - Ushuaia
  • Teléfonos: 0800-666-4744
  •                 02901-433617 int 149
  • Lunes a Viernes de 8:00 - 15:00 hs.
©2018 CPS - Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego.

Buscar